Nuestra responsabilidad:
En el Grupo Industrial Graiman (GIG) creemos en el poder transformador de las mujeres. Ellas son el corazón de las comunidades y desempeñan un papel central no solo en el trabajo de cuidado sino también en el económico. Por eso, desde el área de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) impulsamos iniciativas que promueven su autonomía económicay liderazgo.
A propósito del 8 de marzo, DíaInternacional de la Mujer, queremos destacar el trabajo e impacto que estamos generando en dos comunidades de nuestra zona de influencia aliándonos con lideresas comunitarias.

Cajas Solidarias:
Un Motor de Desarrollo Comunitario
El programa emblemático de Cajas Solidarias de Ahorro y Crédito en Santa Susana de Chiviaza (Limón) y Bullcay (Gualaceo) es un ejemplo de cómo las acciones articuladas generan cambios positivos en las comunidades. Estas cajas no solo ofrecen servicios financieros, sino que actúan como espacios catalizadores de desarrollo económico, promoviendo la inclusión financiera y el empoderamiento de las mujeres.
Los microcréditos favorecen los emprendimientos de crianza de animales menores, negocios como restaurantes, tiendas, etc.
Como GIG somos facilitadores de apoyo financiero, formación en liderazgo y capacitación en administración y manejo contable.